Utilizamos cookies de terceros para analizar su navegación. Si continúa navegando, entendemos que presta su consentimiento. Más info Entendido

Avalon Summer Faerie Fest 2017

Icono Menú

Actividades

QUIDDITCH

Logo Madrid Wolves QT Logo Madrid Wolves QT

En esta edición del festival, al igual que en la anterior, podremos introducirnos en el emocionante deporte del Quidditch con la generosa colaboración de los equipos Madrid Wolves QT, de Madrid, y Dementores Quidditch Team, de Coruña.

¿Qué es el Quidditch?

El quidditch es un deporte no tradicional, creado en 2005, donde compiten dos equipos de siete jugadores montados en tubos de PVC.

Estos tubos pueden ser de otros materiales; siempre y cuando cumplan una serie de normas, entre las cuales se incluye que sea un material que no se astille o que no sea de hierro.

Se Juega en un campo del tamaño de una pista de hockey, rectangular con forma circular a cada lado. Y con unas medidas de 55 metros de largo por 33 metros de ancho. A cada lado del campo tiene 3 aros de diferentes alturas.

Habiéndose creado en 2005; el deporte es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch es capturada.

Actividades propuestas

Estas son las actividades que los Madrid Wolves y los Dementores nos ofrecerán en el festival:

Partido de exhibición

Podremos ser testigos de lo que es un partido real de Quidditch.

Taller de juego

Se explicará a los asistentes qué es el Quidditch y sus reglas básicas para poder participar en un partido amistoso.

Partido amistoso

Dirigido a los asistentes al evento, podrán probar el quidditch en primera persona en un partido en el que siempre habrá, al menos un jugador de los equipos colaboradores en su equipo para guiarles desde dentro del campo, arbitrado por árbitros titulados del equipo y bajo la atenta mirada de otros jugadores desde fuera.

Madrid Wolves QT

Dementores Quidditch Team