Utilizamos cookies de terceros para analizar su navegación. Si continúa navegando, entendemos que presta su consentimiento. Más info Entendido

Avalon Summer Faerie Fest 2017

Icono Menú

Actividades

JUGGER

Logo Asociación Jugger y Softcombat Valladolid Logo Asociación Madrileña de Jugger

En esta edición del Avalon Summer Faerie Fest 2017 la Asociación Jugger y Softcombat Valladolid en conjunto con la Asociación Madrileña de Jugger nos introducirán en el maravilloso mundo del Jugger.

¿Que qué es el Jugger?

El Jugger es un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. El Jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas recubiertas con materiales blandos.

A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo (el corredor) está autorizado para coger el jugg. Para conseguir un tanto debe colocar el jugg en la base del rival.

El resto de los jugadores (los pompfer) portan armas y las utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor. Su objetivo es tocar, no golpear, a los rivales con sus armas, lo que les dejara bloqueados durante varios segundos.

Al finalizar el tiempo, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.

Actividades propuestas

Durante la jornada, ambas asociaciones nos ofrecerán dos interesantísimas actividades para que los participantes den sus primeros pasos en el jugger:

Partido de exhibición A.M. Jugger vs A.J.S. Valladolid

Si no conoces el jugger, no lo has visto en acción, o todavía no estás convencido de querer participar en los entrenamientos que nos proponen estas dos asociaciones, el partido de exhibición que van a disputar acabará de convencerte para participar.

Entrenamiento abierto de iniciación al Jugger

Principalmente dirigido a aquellos que nunca ha practicado jugger con anterioridad, que familiarizará a los participantes con los conceptos del juego, equipamiento, reglas, etc... Se realizarán diversas actividades que te irán introduciendo los conceptos del juego progresivamente.

Partidos amistosos

Esta actividad está principalmente dirigida para aquellos que han pasado por la actividad anterior o ya conocen el deporte. Los equipos de Jugger son de un máximo de 8 personas con 5 jugadores activos en cada punto. Se organizarán los equipos con los asistentes en el momento y se harán rotaciones para que todos los equipos formados puedan jugar entre sí.

Asociación Jugger Valladolid

Asociación Madrileña de Jugger